NORMATIVA Y CALENDARIO ESCUELA 2021 - 2022

Fechas: 

Comienzo: Miércoles 1 de septiembre de 2021.                             Fin: Jueves 30 de junio de 2022.

Reserva de plaza:

Para la temporada 2021/2022 se dará prioridad a los alumnos que hayan terminado el curso anterior (junio incluido). Para reservar la plaza servirá con no reclamar los 30 euros abonados en concepto de reserva de plaza/matrícula.

Los alumnos que no quieran continuar en la escuela en la siguiente temporada deberán comunicarlo al club antes del día 1 de agosto. En caso contrario, perderán su reserva de plaza.

Altas o nuevas incorporaciones:

Cuando un alumno empiece sus clases con la temporada comenzada, abonará igualmente los 30 euros de matrícula. En el caso de que no comience a principio de mes, pagará la parte proporcional de cuota que corresponda, teniendo en cuenta el día que comience las clases.

Todo alumno que quiera incorporarse a las clases en Madrid Central Pádel deberá realizar una prueba de nivel con uno de nuestros monitores. Este nivel será incorporado a su ficha junto con su disponibilidad horaria para que el club le busque un hueco en las clases existentes o en futuros nuevos grupos.

Cuando se avisa a una persona que está en lista de espera, se le pedirá que vaya a probar en una clase para verificar que el nivel de su ficha corresponde al del grupo donde se incorporaría. En caso de que el monitor considere que es apto para ese grupo, ese primer día será incluido y considerado para calcular su primera cuota. En caso negativo, esa clase no se abonará y se le seguirá buscando un hueco en otro grupo acorde a su nivel.

Pagos:

Los pagos podrán realizarse de las siguientes maneras:

  • Recibos domiciliados: los recibos se pasarán en los primeros 7 días del mes.

En caso de devolución de recibos, se cobrará una comisión de 7 euros por recibo devuelto.

  • Pago trimestral en el club. En el caso en que se prefiera no domiciliar los pagos de la escuela, se podrán realizar en el club, en tarjeta o en efectivo, siempre y cuando dichos pagos sean trimestrales. Este pago se realizará en los primeros 7 días del mes.
    • 1er pago: Septiembre (primer pago de solo un mes).
    • 2º pago: Octubre-Diciembre.
    • 3º Pago: Enero- Marzo.
    • 4º Pago: Abril – Junio.

Bajas:

En caso de decidir dejar la escuela por cualquier motivo, la comunicación al club deberá ser en todo caso anterior al día 25 del mes anterior a la baja prevista, para que el club tenga la posibilidad de rellenar su plaza con otro alumno de la lista de espera.

Si no se produce este aviso, el alumno deberá abonar la cuota mensual íntegra del mes.

En el caso de bajas tras pagos trimestrales, siempre y cuando se avise con el tiempo estipulado anteriormente, el club devolverá las cuotas correspondientes.

Calendario de clases:

A partir de esta temporada, se os adjunta un calendario con los días en los que no habrá clases. Se ha calculado para que todos los alumnos, independientemente del día de la semana que vayan, tengan 40 días de clase anuales.

Las cuotas publicadas en la web serán las mismas en todos los meses de la temporada (de septiembre a junio), independientemente de los días de clase que haya ese mes.

Política de Recuperaciones:

No se recuperarán las clases perdidas por causas personales de cada alumno.

El club, sin embargo, pondrá todos los medios posibles para que los alumnos puedan recuperar todas las clases que hubiesen perdido por causas justificadas.

En estos casos, el monitor habitual será el encargado de coordinar dichas recuperaciones,  aprovechando huecos libres que dejen otros alumnos cuando no puedan asistir a sus clases, a través del grupo de whatsapp creado con este fin.

De ahí la condición indispensable, en todo caso, de avisar (mínimo el día anterior) si se quiere tener la posibilidad de recuperar la clase. Si no se produce el aviso, la clase no se recuperará en ningún caso.

Lesiones:

Las lesiones son un motivo justificado para solicitar a los profesores la recuperación de las clases, pero no serán motivo de devolución de las cuotas mensuales.

Si ante una larga lesión se quiere dejar de abonar las cuotas mensuales, se perderá la plaza, y no se garantizará ésta en el mismo grupo cuando el alumno se recupere de la lesión.

Por lo tanto, existen dos posibilidades:

  • Seguir abonando las cuotas para mantener la plaza en el grupo, y después de la lesión recuperar las máximas clases posibles en grupos de su nivel.
  • Darse de baja (con las condiciones explicadas anteriormente) y exponerse a perder la plaza.

DIRECCIÓN MCP.